Select Page

50 años de trayectoria artística

Antonio Escobar

biografía

… Para condensar el alma de un paisaje en minúsculos tablotines hay que ser, por de pronto, un virtuoso de las manchas, la lección académica más difícil de aprender; pero además, hay que poseer una sensibilidad aguzada para captar el detalle y el momento soberanos. ANTONIO ESCOBAR demuestra
para ello unas aptitudes asombrosas, así como el gusto que siente poniéndolas en práctica.

 F. Calvo Serraller: El País. 17-XII-1983

Tiene, ‘mano’, biología de pintor. Por eso y por su autenticidad, convierte cada cuadro en un torbellino de preguntas formuladas a golpe de pincel.

José Hierro: Nuevo Diario, 28-XI-1971

La pintura de ANTONIO ESCOBAR es muy personal. No toma prestados los caminos fáciles de las recetas experimentadas. Está a la búsqueda del secreto de las cosas y nos fuerza a concederle el gran premio a lo inenarrable

 Stephane Rey: L’Echo de la Bourse, 10-III-1990

El amable aliento de su maestro, Cirilo Martínez Novillo, impulsó sus primeros pasos. Sus principales créditos han sido vocación, oficio y disciplina.

Rafael Fraguas: “Pórtico de un Arte Nuevo”

Sin lugar a dudas, Antonio Escobar se ha convertido en uno de los paisajistas más destacados de la actual Escuela Madrileña. Sin embargo, ahora nos presenta un auténtico testimonio de libertad interior al romper con un camino fácil y cómodo y emprender una nueva etapa que le conduzca a nuevas libertades.

Alicia Moreno: Introducción a “Puertas y Enigmas”, en el Museo de la Ciudad. Madrid, 2003.